Caguas cierra su Centro de Gobierno por caso de COVID-19

La información fue confirmada por el alcalde en declaraciones escritas.

Por CyberNews

La administración municipal de Caguas, anunció este miércoles el cierre del centro de gobierno, tras conocer que un empleado arrojó un resultado positivo a coronavirus (COVID-19).

“Según establece nuestro protocolo, ordenamos el cierre del edificio para su desinfección por tratarse de un positivo confirmado. Desde el inicio de esta emergencia adoptamos un protocolo para el manejo adecuado de una situación como esta cuando fuera necesario. Como todo Puerto Rico sabe estoy en aislamiento al cual me sometí tras conocer del resultado positivo del representante José “Conny” Varela. Aun espero el resultado de mi prueba. Gracias a la tecnología y a pesar de encontrarme en cuarentena permanezco al tanto de los trabajos en el municipio. Confío en que el compañero empleado que arrojó positivo se recupere satisfactoriamente. La administración municipal pondrá a su disposición los recursos con los que contamos para ayudarlo en su proceso de recuperación”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres en comunicación escrita.

El empleado que dio positivo permanecerá en cuarentena por 14 días y al cabo de ese tiempo se le repetirá la prueba para descartar presencia del virus en su cuerpo. Se contactará a empleados u otras personas con las que haya interactuado para solicitarles que permanezcan en aislamiento por 14 días, conforme al proceso de rastreo descrito en nuestro protocolo.

Te podría interesar:

Wanda Vázquez solicita dejar sin efecto investigación del PFEI en su contra

El Panel sobre el Fiscal Independiente anunció ayer que proseguiría con la pesquisa

El alcalde recordó que las instalaciones municipales se desinfectaron y se acondicionaron desde antes de recibir personal.

La administración municipal llevó a cabo un abarcador plan de trabajo para una reapertura responsable que incluyó adiestramiento a los empleados, rotulación de oficinas, inspección de las áreas de trabajo y colocación de estaciones con desinfectante de manos.  Además, a las áreas no regresó todo el personal ya que se estableció un plan de trabajo para empleados en tres modalidades: manera presencial, remoto o híbrido.

“Trabajamos para tener un entorno laboral seguro antes de recibir a nuestro personal con medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los empleados municipales en sus áreas de trabajo. Se inspeccionaron las oficinas para establecer el debido espacio de seis pies y mantener distanciamiento social. Para ello, se midieron las áreas para mover sillas, escritorios o algún otro equipo. Además, se les entregó a los empleados equipo de protección como mascarillas (una de tela y otras desechables), un desinfectante de manos y una cubierta facial.

Igualmente, se estableció un proceso de cernimiento para empleados y visitantes en las dependencias municipales con un registro, toma de temperatura y desinfección de manos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo