Coronavirus

Agentes de Hacienda piden ser catalogados como primeros respondedores en emergencias

El grupo pidió que se incluya el Proyecto del Senado 923 en la sesión extraordinaria

Agentes de Rentas Internas y Agentes Fiscales Especiales del Departamento de Hacienda pidieron, por medio de su representante sindical, Unión General de Trabajadores (UGT), a la gobernadora Wanda Vázquez y a la Rama Legislativa que se incluya en la sesión extraordinaria el Proyecto del Senado 923 que reconoce a este grupo de agentes como agentes del orden público y como primeros respondedores durante la declaración de una emergencia como la que atraviesa el país en estos momentos con la pandemia del coronavirus.

“Este proyecto fue aprobado en el Senado el pasado marzo y además a finales de junio la Cámara hizo un informe positivo. Estamos pidiendo que se añada en la sesión extraordinaria convocada por la Gobernadora, pues es un proyecto que establece y unifica a los agentes del orden público que serán activados durante una declaración de emergencia como la que vivimos ahora”, explicó Gil Resto Salgado, Agente de Rentas Internas.

El grupo de agentes recalcó la importancia que tiene su trabajo durante la emergencia que actualmente vive el país y lo meritorio de atender el Proyecto del Senado 923.

Recomendados

Piden aumento de salario

“Desde el día uno de esta emergencia, tanto los agentes fiscales especiales como los agentes de rentas internas hemos estado en la calle fiscalizando, investigando e interviniendo con comercios para que se cumplan las órdenes establecidas por el Gobierno. Desde el día uno estamos arriesgando nuestras vidas y exponiéndonos al contagio con COVID, lo menos que merecemos es que la Legislatura vea este proyecto que nos reconoce como agentes del orden público y como primeros respondedores durante una emergencia”, añadió Andrés Clarke Vives, Agente Fiscal Especial.

Tanto Resto Salgado como Clarke Vives insistieron que los Agentes de Rentas Internas y Agentes Fiscales Especiales son de los empleados públicos peores pagados en el Gobierno y que desde hace más de 10 años no les hacen justicia salarial.

“Nosotros somos los responsables de que el Gobierno logre sus recaudos. Somos los que intervenimos con negocios que incumplen su pago del IVU, somos los que hacemos las investigaciones y hacemos referidos para los que tengan deudas en Hacienda, las paguen. Nosotros hacemos que el Gobierno tenga su dinero y pueda seguir funcionando, pero el Gobierno no hace nada para que nosotros tengamos mejores condiciones de trabajo, mejores sueldos y mejor calidad de vida y eso no es justo. Aprueben el PS 923 y háganos justicia”, concluyeron.

 

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos