Locales

"Posponen" apertura de Puerto Rico al turismo mundial por repunte en casos de COVID-19

Discover Puerto Rico envía mensaje a visitantes y advierte las medidas a tomar si entrarán a la isla.

Discover Puerto Rico anunció que la apertura del País al turismo internacional ha quedado pospuesta para “salvaguardar a visitantes y residentes” en medio del repunte de casos confirmados de COVID-19 en la isla.

Este mensaje se alinea  a la urgencia con la que el secretario de Salud, Lorenzo González, pidió a la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO), que estableciera que el país “no está abierto para turismo“. Además, justo cuando el gobierno abría sus puertas al turismo el pasado 15 de julio, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) posicionó al País en el nivel 3 de advertencia de salud. Esto es una exhortación a no visitar, a menos que no sea estrictamente necesario, explicó González en entrevista con Metro Puerto Rico.

Además de llevar el mensaje de que las puertas al turismo están cerradas, Discover Puerto Rico agregó al anuncio las medidas que los viajeros están obligados a tomar de acuerdo con lo reglamentado a nivel local y federal, como distanciamiento social, el uso de mascarilla en áreas públicas, y otras medidas.

Recomendados

Además, los viajeros están obligados a llenar un formulario a través del portal del Departamento de Salud y obtener resultado negativo a una prueba de COVID-19 realizada en un máximo de 72 horas antes del vuelo. Discover Puerto Rico explicó además otras medidas como la apertura parcial de las playas para quienes realicen deportes individuales, el cierre de comercios no esenciales, y la prohibición de venta de alcohol después de las 7:00 p.m. y durante los domingos.

Esto no solo ocurre en momentos en que despuntan los casos de Covid-19, con un total al día de hoy, martes, de 4,255 confirmados y 39 nuevas hospitalizaciones. También se da tras varios incidentes de turistas en la isla que no respetan el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas, así como otras medidas.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos