Mundo

Hombre armado toma 20 rehenes en un bus en Ucrania

El asaltante llevaba explosivos.

Un hombre armado tomó un bus y a unas 20 personas como rehenes en el noroeste de Ucrania el martes, dijo la policía ucraniana.

La policía cerró el centro de Lutsk, una ciudad a 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Kiev. El asaltante estaba armado y llevaba explosivos, apuntaron las autoridades en un comunicado en Facebook.

La policía estaba tratando de contactar con el hombre, quien llamó a la policía a las 09:25 (0725 GMT) tras tomar el control del vehículo y se presentó como Maksim Plokhoy, explicó el viceministro de Interior, Anton Gerashchenko, en Facebook.

Recomendados

Según Gerashchenko, en internet hay un libro firmado por Maksim Plokhoy y titulado “Filosofía de un criminal”, que describe la experiencia de un hombre en prisión.

“Durante 15 años han estado corrigiéndome, pero no me he corregido, al contrario, más que nunca me he convertido en quién soy”, dice un extracto del libro, apuntó Gerashchenko.

El ministro de Interior, Arsen Avakov, estaba volando a Lutsk.

Medios ucranianos reportaron que se pudieron escuchar disparos cerca del lugar del incidente. No estuvo claro de inmediato si alguien había resultado herido.

El presidente del país, Volodymyr Zelenskiy, dijo que está monitoreando la situación personalmente.

“Se han escuchado disparos, el bus está dañado”, afirmó Zelenskiy en un comunicado en Facebook, añadiendo que se estaban tomado medidas para resolver la situación sin víctimas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos