Gobernadora entrega referido contra Dennise Longo a Ética Gubernamental

La mandataria ha señalado a la exsecretaria de Justicia por intervenir en asuntos del Departamento de Salud pese a su inhibición

Por Metro Puerto Rico

Dos semanas después de denunciar públicamente presuntas intervenciones indebidas de la exsecretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones, la gobernadora Wanda Vázquez finalmente presentó el referido a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), confirmó la portavoz de ese organismo.

De acuerdo con la oficial de prensa, Jeniffer Rodríguez Ayala, la mandataria sometió hoy la documentación que respalda los presuntos actos indebidos de Longo Quiñones.

Aunque Vázquez despidió a Longo Quiñones el 3 de julio, fecha en que la entonces secretaria se encontraba firmando un referido al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra la propia gobernadora, no fue hasta el 7 de julio que la mandataria justificó públicamente la remoción y adelantó que referiría a la exfuncionaria a la OEG.

Ese día, Vázquez dijo en conferencia de prensa que Longo Quiñones había mantenido comunicación con funcionarios federales y del Departamento de Salud local con relación a unas pesquisas que llevaba a cabo el gobierno estadounidense sobre esa agencia. Según la primera ejecutiva, al participar del intercambio de correos electrónicos, Longo Quiñones violentó la inhibición que debía mantener sobre asuntos administrativos del Departamento de Salud, donde su madre, Concepción Quiñones de Longo, se desempeñó como subsecretaria y secretaria interina entre 2017 y marzo de este año.

Vázquez sostuvo que al despedir a Longo Quiñones no hizo públicas las alegaciones por “deferencia”, pero que al cuestionarse si su determinación tenía la intención de obstruir la entrega al PFEI del referido en su contra optó por presentar los alegados motivos para la salida de la exsecretaria de Justicia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo