Mientras la Universidad de Puerto Rico (UPR) asegura que se encuentra en vías de reforzar su seguridad e infraestructura informática, el Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras denunció una situación sobre seguridad cibernética.
En su cuenta de Twitter, el grupo publicó que “durante las pasadas semanas hemos visto los cambios que ha estado tomando la admin UPR a los servicios de email y drive a raiz de un contrato nuevo con Microsoft. El proceso ha sido uno sin transparencia, sin justificación alguna y a un costo para la universidad”.
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“El día de hoy hubo un tipo de “data breach” en el cual varios usuarios pudieron accesar desde sus cuentas información q no les correspondía (alguna de naturaleza confidencial). Esta situación ha sido denunciada por @anibalyariel @ChrisTorresLugo @giangonz, entre otros”, añadió el CGE.
El pasado jueves, la UPR indicó en un comunicado que implementará institucionalmente las herramientas de la empresa Microsoft, entidad que mantiene acuerdos con el primer centro docente desde el año 1999.
La institución está enfocada en mejorar la experiencia educativa y seguridad cibernética previo al inicio del próximo semestre académico, que se llevará a cabo en la modalidad en línea principalmente, como medida para evitar el contagio de COVID-19. Por esto, se maximizará el uso de las herramientas de Office 365 que la Universidad tiene disponibles desde el año 2010.
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