Reclaman a gobernadora firma del proyecto para retiro incentivado de empleados públicos

El representante José Pichy Torres Zamora aseguró que la medida está durmiendo "el sueño de los justos"

Por Metro Puerto Rico

“El sueño de los justos, así duerme la medida legislativa aprobada unánimemente que le hace justicia a los empleados públicos para un retiro incentivado”, aseguró el representante José Pichy Torres Zamora al señalar que desde el 9 de julio está en Fortaleza el Proyecto del Senado 1616 esperando por la firma de la gobernadora Wanda Vázquez sin justificación alguna.

“Resulta incomprensible que un proyecto que otorga beneficios a nuestros servidores públicos aún no haya sido firmado. Nuestra administración se comprometió con los pensionados y nuestra posición ha sido consistente, siempre hemos sido un partido de justicia social con los trabajadores”, sostuvo Torres Zamora.

Este agregó que, “ante el cambio de parecer de la Gobernadora y a pesar de que en un inicio apoyó la reducción propuesta por la Junta Fiscal al retiro de empleados públicos el 27 de septiembre de 2019, no es la enfoque del Partido Nuevo Progresista (PNP). Lo prudente y lo correcto es que el proyecto se convierta en ley”.

Pide firma y admite injerencia de la JCF

El legislador  reclamó:  “hay que ser consistente con las acciones. Antes de ser candidata estuvo de acuerdo con los recortes a las pensiones lo que su candidatura la llevó a reflexionar y cambió de opinión. Sin embargo, a más de dos semanas detenerlo en su escritorio, todavía  no lo ha firmado”.

“Nuestros empleados públicos están mal pagados y su plan de retiro era considerado parte de su salario.  El proyecto, que fue aprobado en consenso en la última sesión, beneficia a quienes hayan cotizado de 20 o 15 años en el servicio público con un beneficio digno”, apuntó.

Asimismo, aseguró que la administración bajo el Partido Popular Democrático, en el 2013 aprobó la Ley 3-2013 que le quitó el derecho a un retiro digno a decenas de miles de empleados públicos.

“Una vez firmado, el reto seguirá siendo defender ante la Junta de Control Fiscal a nuestros pensionados y defender nuestra credibilidad  ante el Gobierno Federal. Ya el Gobierno federal y la Junta han afirmado que el ejecutivo no ha cumplido con la transparencia necesaria y con datos confiables”, concluyó el representante novoprogresista.

 

Les recomendamos

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo