Coronavirus

Piden cerrar el Centro Gubernamental Minillas tras cuatro casos de COVID

Aseguraron que la ACT no está cumpliendo los protocolos establecidos en la orden ejecutiva ya que obligan a los empleados regresar a trabajar

El presidente del Capítulo de Autoridad de Carreteras de Prosol-UTIER, Ángel Pinto pidió cerrar el Centro Gubernamental Minillas luego de confirmarse el cuarto caso positivo a Covid-19 en el edificio.

“Este edificio hay que cerrarlo para desinfectarlo bien. Cerrar el piso donde el empleado dio positivo no resuelve nada. Desde hace semanas lo estamos diciendo, y justo el sábado nos enteramos de un cuarto caso positivo en Minillas. Cerrar y limpiar solo el piso donde se dio el caso positivo no previene que se siga regando el virus en el edificio, pues la persona que resultó positiva pudo haber estado en otros pisos y oficinas de Minillas.”, explicó el líder sindical.

Aseguran no cumplen con los protocolos

Pinto añadió que la administración de la Autoridad de Carreteras no está cumpliendo los protocolos establecidos en la orden ejecutiva ya que obligan a los empleados regresar a trabajar aún sin conocer el resultado de la prueba o habiendo dado positivo.

Recomendados

“La orden ejecutiva es clara y establece que el empleado debe estar en aislamiento por 14 días. La administración está obligando a los empleados a ir aún sin conocer los resultados o peor aún, habiendo dado positivo sin haber cumplido el tiempo de aislamiento incumpliendo a cabalidad los protocolos establecidos. La administración está jugando con la salud, seguridad y la vida de los empleados”, puntualizó.

 

Les recomendamos

  1. Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
  2. Se reportan 21 hospitalizaciones nuevas por COVID en 24 horas
  3. Reabren oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica con nuevos cambios implementados

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos