Georgie Navarro busca convertir en delito el no usar mascarilla

Aumenta preocupación tras incidentes con turistas violando el distanciamiento físico y sin cubrirse la boca.

Por Metro Puerto Rico

El representante de Partido Nuevo Progresista( PNP), Jorge Navarro Suárez, anunció la radicación de un proyecto de ley para convertir en delito el no cumplir con el uso de la mascarilla.
Se trata del Proyecto de la Cámara 2581, con el que busca añadir un nuevo inciso al artículo 6.14 la Ley 20 del 10 de abril del 2017, “Ley del Departamento de Seguridad Publica de Puerto Rico”, a los fines de establecer como conducta delictiva el incumplir con el uso de mascarillas, cubre bocas o bufandas en caso de una pandemia o epidemia, decretada por Orden Ejecutiva por el [email protected] de Puerto Rico.
“Estamos cursando una misiva a la Gobernadora para que se incluya este Proyecto en la Sesión Extraordinaria que, como se ha discutido, se efectuaría en las próximas semanas. Hemos conversado con profesionales de la salud, quienes nos han pedido se radique esta medida ante el incremento en los casos de contagio con CONAVID-19. La frecuente observación de personas participando en eventos sin el uso de mascarillas nos ha alarmado y preocupado, y por eso estamos haciendo una llamada a la Gobernadora para que se pueda aprobar y convertir en Ley  esta importante medida”, indicó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.
En los pasados días, en la Isla se han reportado un aumento de casos, llevando a la gobernadora Wanda Vázquez a tomar y revertir medidas establecidas para mitigar esta alza.
En la mañana de hoy, a las 10:30, Vázquez estará ofreciendo una conferencia de prensa. Pendientes a Metro para todos los detalles.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo