Locales

Fajardo hace cambios ante repunte de COVID-19

Se limitan las horas de trabajo de los empleados

Covid CyberNews

PUBLICIDAD

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, anunció hoy que firmó una Orden Ejecutiva que se basa en cambios administrativos debido al aumento de los casos del Covid-19.

Los servicios básicos al pueblo permanecen, pero se limitan las horas de trabajo de los empleados.

Meléndez Méndez, informó que las nuevas directrices entran en vigor a partir de mañana, 21 de julio de 2020 y se extienden hasta el 31 de julio de 2020. La Orden Ejecutiva establece que no se atenderá público en la alcaldía ni en ninguna otra dependencia municipal. También, especifica que todos los empleados municipales se reportaran a trabajar cuatro horas diarias en diferentes turnos, unos de 8:00am hasta las 12:00md y otros de 12:30pm hasta las 4:30pm.

El alcalde indicó que el tiempo concedido, a los empleados, por la razón de los turnos adaptados, bajo esta Orden Ejecutiva, no será descontado de ninguna licencia de los empleados ni de los funcionarios.

De igual manera, los empleados del Departamento de Obras Públicas continuaran dando servicios, pero con una jornada, también reducida, a cuatro horas de trabajo diario. El alcalde destacó que los únicos sectores que se quedan sin cambios son la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias quienes continúan dando el servicio de seguridad al pueblo de manera ininterrumpida.

“Hemos tomado estas medidas velando por la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados ante el aumento en los contagios de los casos del Covid-19. Seguimos vigilantes y tomaremos las medidas que sean necesarias para evitar que este virus continúe propagándose. Prevenir el contagio con Covid-19 nos toca a todos. Recuerda seguir las medidas básicas de protección para mantenerte saludable y proteger a otros”, resaltó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
  2. Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria
  3. Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Tags

Lo Último