Destacan freno federal a los fondos de COVID para el Departamento de Educación

La Ley Cares fue aprobada en el mes de junio por el Gobierno federal, como respuesta económica a la crisis que ha causado el coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación federal ha retenido las ayudas por la emergencia del coronavirus al Departamento de Educación de Puerto Rico, reportó el medio Educational Week.

Según se expone, el dinero va a ser retenido hasta que la agencia local tenga un síndico para supervisar esos fondos. Entre las preocupaciones para el desembolso de los fondos están los malos manejos y la corrupción registrada en el DE, informa el mencionado medio.

De igual forma, se indica que, a mediados de junio el Gobierno federal informó a la gobernadora Wanda Vázquez y al secretario de Educación Eligio Hernández, que solo podrían utilizar una partida de los fondos otorgados a la agencia por parte de la Ley Cares.

De los $400 millones asignados, el DE solo podría disponer de 7 millones de manera inicial. Ese dinero serviría de presupuesto durante 60 días.

De acuerdo con Education Week, es periodo va acorde con un cronograma para establecer al síndico de Educación.

La Ley Cares fue aprobada en el mes de junio por el Gobierno federal, como respuesta económica a la crisis que ha causado el coronavirus.

Nuevo semestre

Mientras, el inicio del semestre escolar continúa amenazado por la pandemia. Al momento el Departamento de Educación evalúa si implementará un modelo presencial, en línea o un híbrido entre ambos.

La gobernadora Wanda Vázquez dejó entrever que el nuevo semestre escolar que debe iniciar en agosto no será uno presencial, esto luego de anunciara la repartición de computadoras a maestros de las regiones de Ponce, Mayagüez y Humacao.

"Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales", indicó la primera ejecutiva en sus redes sociales.

Educación asegura es "una decisión compleja" determinar modalidad de regreso a clases

El portavoz de prensa de la agencia dijo que "es una decisión compleja que debe ser repensada"

 

Les recomendamos

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo