Noticias

Continúa el Festival de Cine Europeo con muestra de películas en formato digital

Por primera vez en su historia, y en Puerto Rico, incluirá películas y cortometrajes con tecnología asistiva para sordos y no videntes.

La undécima edición del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, que lleva a cabo cada año la Alliance Française Puerto Rico, continuará celebrándose hasta el 28 de julio, ofreciendo a la audiencia local una amplia variedad de películas reconocidas y premiadas provenientes de más de una decena de naciones europeas.

En esta ocasión, para cumplir con las guías de salud y distanciamiento físico ordenadas por el gobierno debido a la pandemia del Covid-19, el público podrá ver sus películas favoritas desde sus hogares a través de la página web www.festivaldecineeuropeo.com, que les permitirá tener acceso a la plataforma desde sus computadoras, teléfonos móviles, el buscador web de su Smart TV o utilizando Apple TV[M1] .

Según se indicó, el festival, que, por primera vez en su historia, y en Puerto Rico, incluye películas y cortometrajes con tecnología asistiva para sordos y no videntes, cuenta con la presentación de 17 películas en formato digital de géneros variados provenientes de 12 países de Europa. Entre la gran variedad de géneros que figuran en cartelera para esta edición, también tendrá lugar la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños Cortadito, programa que celebra este año su octava edición con la muestra de 4 cortometrajes de jóvenes cineastas locales, y que es parte integral de las actividades que realiza el Festival. La competencia Cortadito inició la semana pasada y el anuncio oficial de los cortos ganadores será el 29 de julio a las 7:00 p.m. a través de la página web oficial del Festival.

Recomendados

Christine Debreu, directora ejecutiva de la Alliance Française, y Harold Leornard, director del Festival, agradecieron al público puertorriqueño que durante los pasados días han respaldado abrumadoramente el Festival y les invitaron a continuar apoyándolo, adquiriendo los accesos para poder disfrutar de las películas desde sus hogares por tan solo $4.99 cada una o comprando los pases disponibles para múltiples películas (Pase All Access, $74.99). Una vez alquilada una película, la persona tendrá acceso a esta por un período de 24 horas.

Finalmente, la producción del evento informó que los pases digitales para tener acceso y poder disfrutar de las 17 películas y los cortometrajes boricuas en competencia de esta edición estarán a la venta a través de la página oficial del Festival www.festivaldecineeuropeo.com. Para información adicional sobre el Festival, acceda a la página oficial o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org para más detalles.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos