Suben los casos de coronavirus en estado australiano

Las autoridades de salud registraron 363 casos nuevos en las últimas 24 horas

Por AP

Después de un respiro de un día, los casos de coronavirus en el estado australiano de Victoria volvieron a subir el domingo, por lo que se ordenó el uso obligatorio de mascarillas en el área metropolitana de Melbourne y en el cercano condado de Mitchell.

Las autoridades de salud registraron 363 casos nuevos en las últimas 24 horas. Dos hombres y una mujer mayores de 90 años fallecieron, con lo que la cifra de muertos a nivel nacional debido al COVID-19 aumentó a 122.

Los nuevos casos en el estado de Victoria descendieron el sábado a 217, luego de que la víspera alcanzaron un récord de 428.

Para el miércoles, las mascarillas u otro tipo de formas de cubrirse la cara serán obligatorias para la gente que sale de su casa a hacer ejercicio o para adquirir bienes esenciales.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el gobierno estatal solicitó hasta 3 millones de cubrebocas. El primer lote de 300.000 llegará esta semana.

Andrews dijo que los que no los porten se harán acreedores a una multa de 200 dólares australianos (140 dólares).

“No hay vacuna para este virus terriblemente infeccioso", advirtió. "Se trata de modificar hábitos, se trata de que se convierta en una parte sencilla de la rutina de ustedes”.

En tanto, India registró un récord de casos en 24 horas, con un incremento de 38.902 infecciones, para un total de 1.077.618. El Ministerio de Salud reportó el domingo 543 decesos adicionales, con lo que el país llegó a 26.816. Además, la dependencia destacó que 677.422 pacientes se han recuperado, por lo que la tasa a nivel nacional es de 62,82%.

Los expertos aseguran que el país registrará una serie de picos en los próximos días conforme el virus se adentre en zonas rurales.

Hong Kong, por su parte, implementó medidas más estrictas para combatir el coronavirus luego de un incremento reciente de casos. El uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios públicos y los servidores civiles no esenciales trabajarán desde casa, anunció la jefa de gobierno Carrie Lam.

China reportó el domingo 13 nuevas infecciones en la ciudad noroccidental de Urumqu, por lo que el país llegó a por lo menos 30 casos del más reciente brote local. Un total de tres nuevos contagios del extranjero llevaron el total nacional a 83.660 infecciones, y 4.634 decesos.

A pesar del brote en Urumqi, China apenas cuenta con 251 casos en tratamiento y hay otras 151 personas bajo observación en aislamiento después de mostrar indicios de la presencia del virus o dar positivo sin presentar síntomas. Al menos 23 de los casos asintomáticos se reportaron en Urumqi, aunque el gobierno no los ha incluido dentro de los confirmados. La ciudad respondió reduciendo el servicio de metro, autobuses y taxis, y cerró algunas comunidades residenciales mientras realiza pruebas de diagnóstico, según la prensa estatal.

Por otro lado, Corea del Sur reportó menos de 40 casos adicionales por segundo día consecutivo, en medio de un repunte que las autoridades luchan por contener.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informaron que los 34 nuevos casos elevan el total nacional a 13.745, con 295 decesos. La agencia detalló que 21 de las nuevas infecciones confirmadas fueron por transmisión local, y todas ellas ocurrieron en la zona metropolitana de Seúl o en dos ciudades centrales.

 

Te podría interesar:

Salud reporta brote de COVID-19 en centro de envejecientes en Vega Baja

Según la agencia, cuatro residentes han arrojado positivo al igual que cinco empleados

Loading...
Revisa el siguiente artículo