Locales

Rafael "Tatito" Hernández pide a la Fiscalía Federal investigar a la gobernadora

El representante alega que la ayuda federal destinada a los damnificados por los terremotos de enero fue usada para fines político-partidistas

El representante popular y líder de la minoría en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, solicitó hoy, domingo, al jefe de la Fiscalía Federal, Stephen Muldrow, que inicie una pesquisa en contra de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el alegado mal manejo de las ayudas repartidas después de los terremotos de inicios de año.

De acuerdo con la misiva que envió el representante a Muldrow, la ayuda federal destinada para los damnificados de los terremotos en enero se usó para beneficio político.

Mira la carta:

 

Recomendados

“La exsecretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar separó sumariamente  sus funciones a Lcda. Surima Quiñones luego de una querella que recibe que ésta estaba reteniendo a repartición de los suministros para los afectos para que fueran realizados por funcionarios electos para fines político-partidista”, expone la carta.

El despido de Andújar tras su determinación de suspender a Quiñones, quien dirigía la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), es uno de los ángulos por los que el Departamento de Justicia recomendó la asignación de un fiscal especial independiente para investigar a Vázquez Garced. Adsef era la dependencia que tuvo a cargo la repartición de suministros en las que, presuntamente, intervinieron indebidamente senadores novoprogresistas como Evelyn Vázquez y Nelson Cruz.

Ambos legisladores simpatizan con las aspiraciones políticas de Vázquez Garced, quien se enfrentará el 9 de agosto al ex comisionado residente Pedro Pierluisi por la candidatura a la gobernación del PNP.

Hernández también explicó que la Oficina de Ética Gubernamental no se ha expresado por las incongruencias e incluso menciona que la ahora exsecretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones dio paso a una investigación antes de ser removida de su cargo.

“La impunidad ha sido la orden del día en todos los señalamientos  violaciones de ley que se han denunciado  en los pasados años”, culmina el líder popular en la carta.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos