Salud reporta 188 casos confirmados y 109 probables de COVID-19 en la Isla

La agencia también reportó el deceso de un hombre de 57 años de la región de Ponce

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud reportó una muerte adicional por COVID-19 en Puerto Rico, mientras que sumó 188 casos confirmados adicionales y 109 casos probables, informó la agencia en un comunicado.

El deceso adicional le corresponde a un hombre de 57 años de la región de Ponce. Con este, el total de muertes confirmados suma a 81 y las probables permanecen en 97, resultados en 178 combinados.

“El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, expresó Salud en declaraciones escritas.

Por otro lado, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 3,461, luego de añadir un caso con fecha de muestra del 6 de junio.

Asimismo, al total de contagios probables se le sumó 109 casos adicionales con fecha de muestra del 9 al 15 de julio. Tras este ajuste el número más reciente asciende a 7,992.

“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, concluyó la agencia en su comunicado.

Te podría interesar

Banco Popular anuncia sucursales con casos positivos de COVID-19

Cada sucursal fue desinfectada y se asignó nuevo personal

Loading...
Revisa el siguiente artículo