Nueva Orden Ejecutiva cancela operaciones de la AMA y el Tren Urbano

La gobernadora Wanda Vázquez determinó que solo estará disponible el programa Llame y Viaje

Por Metro Puerto Rico

La nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, que entra en vigor hoy, cancela las operaciones de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y del Tren Urbano.

Ayer en un mensaje televisado la primera ejecutiva destacó las nuevas medidas debido al aumento de casos y de hospitalizaciones por COVID-19. Allí se incluyen las disposiciones de estos servicios de transporte público.

Asimismo, se determinó que solo estará disponible el programa Llame y Viaje.

Además, los servicios de transportación marítima provisto por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) serán, exclusivamente, para los residentes y personal que vaya a realizar gestiones de trabajo a las islas municipios.

Cierra barras y chinchorros

Por otro lado, la gobernadora también anunció el cierre total de barras, gimnasios, casinos, cines, entre otros establecimientos públicos.

"A partir de las 7:00 de la noche, se prohibe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados durante la vigencia de esta orden. No  se permitirá la operación de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, tales como barras y chinchorros. En ninguna circunstancia se permitirá la aglomeración de personas en los establecimientos autorizados. Es decir, en aquellos lugares autorizados, donde se puede vender ya sea la comida o bebidas alcohólicas, le pedimos a los dueños de estos establecimientos que ejerzan presión de que alrededor de estos negocios no se queden las personas", indicó la primera ejecutiva.

Finalmente, la gobernadora ordenó el cierre de toda marina para desalentar el tráfico marítimo de embarcaciones recreacionales en nuestras aguas territoriales, incluyendo motoras acuáticas. Igualmente, no se permitirá ir a la playa para fines recreacionales, solamente para hacer ejercicios.

 

 

Les podría interesar:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo