Locales

Contactarán a votantes de primarias demócratas en la que estuvo presente representante con COVID-19

“Como fue tan poca gente a votar, a lo mejor Varela votó y estaba solo votando en ese momento”, indicó el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez

Luego de que trascendiera a la luz pública el diagnóstico positivo de COVID-19 del representante del Partido Popular Democrático, José “Conny” Varela Fernández, el presidente del Partido Demócrata (PD) en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, indicó que contactarán a las personas que estuvieron presentes a la misma hora que participó el representante.

El presidente del PD en la Isla expresó que, al momento de Metro contactarlo, no estaba enterado de la noticia acerca del representante que arrojó positivo a días de haber participado en las primarias.

“Como fue tan poca gente a votar, a lo mejor Varela votó y estaba solo votando en ese momento”, expresó el presidente de la colectividad. “Esos detalles habrá que averiguarlos”.

Recomendados

El proceso a seguir, explicó, será contactar al representante para investigar quiénes estuvieron presentes al someter su voto. Esto, a pesar de que aseguró que en los colegios electorales se siguieron los debidos protocolos de desinfección y de distanciamiento social.

Te podría interesar:

Sin embargo, el presidente del partido estadounidense en la Isla destacó que contactar a los votantes que estuvieron presentes durante la votación será un tanto complicado debido a que estos usualmente no anotan su número de teléfono en la lista electoral.

Incluso, indicó que nada garantiza que el número de teléfono en el registro electoral sea el que el votante tenga vigente en estos momentos.

Rodríguez aseguró que se comunicará con el comisionado electoral del PD en la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Joaquín Sánchez, para que se comunique con los funcionarios de colegio correspondientes.

El representante del PPD dijo en un aparte con este medio que el domingo, 12 de julio, votó en la Escuela José Gautier Benítez, en Caguas.

En medio de la entrevista, el representante indicó que no se había comunicado con el presidente de la colectividad en la Isla.

La noticia acerca de Varela Fernández sucede justo a un día de haber endosado públicamente al precandidato a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia Gautier, junto a otros representantes, alcaldes y funcionarios de la colectividad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos