Condenan acciones de agentes federales en la ciudad de Portland

Gobernadora de Oregon acusa a Trump de buscar enfrentamiento para beneficio político

Por The Associated Press

Agentes federales en uniformes de combate verdes han arrestado a personas en las calles de Portland, lejos de las propiedades federales que se supone deben proteger, algo que según la organización de derechos civiles ACLU considera “debe preocupar a todos en Estados Unidos”.

“Cuando vemos a gente en autos sin emblemas recoger a alguien en la calle y llevárselo por la fuerza, decimos que es un secuestro. Las acciones de los agentes federales militarizados son llanamente anticonstitucionales y no quedarán sin respuesta”, dijo Jann Carson, directora ejecutiva interina de la Unión Americana de Libertades Civiles de Oregon.

La gobernadora Kate Brown dijo que el presidente Donald Trump, que envió los efectivos del Departamento de Seguridad Nacional a Portalnd, “busca un enfrentamiento en Oregón con la esperanza de ganar puntos políticos en Ohio o Iowa”.

“Cuando vemos a gente en autos sin emblemas recoger a alguien en la calle y llevárselo por la fuerza, decimos que es un secuestro. Las acciones de los agentes federales militarizados son llanamente anticonstitucionales y no quedarán sin respuesta”.

“Ahora está enviando agentes federales a patrullar las calles de Portland, un abuso flagrante del poder por parte del gobierno federal”, dijo la demócrata Brown en un comunicado el jueves por la noche.

Los agentes federales han acusado al menos a 13 personas de delitos relacionados con las manifestaciones en Portland, informó la emisora pública local el jueves. Algunas fueron detenidas cerca del tribunal federal, escenario de las protestas. Pero otras fueron arrestadas a cuadras de distancia.

“Los gobiernos autoritarios, no las repúblicas democráticas, envían autoridades sin identificación a reprimir protestas”, tuiteó el senador demócrata por Oregon Jeff Merkley.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo