Ciudadanos denuncian salidero de agua en pleno racionamiento

Una ciudadana envió el video a Metro Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Pese al estado de emergencia por sequía el cual convocó la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, salideros de agua han complicado el panorama que se desconoce cuándo terminará.

Una ciudadana envió un video a Metro Puerto Rico en el que una cañería frente a una vivienda ha expulsado agua desde el pasado lunes.

“En pleno racionamiento, botando agua 24/7, y lo peor, la presión del agua no llega bien a las casas por esta razón”, escribió la ciudadana a través de la denuncia enviada a este medio digital.

El desagüe de agua se encuentra ubicado en en la calle 17 del sector Alturas, en el barrio Campo Rico, en Canóvanas.

Debido a las pocas cantidades de agua que se han almacenado en las principales reservas de agua de la Isla durante las pasadas semanas, la autoridad de Acueductos y Alcantarillados confirmó el plan de racionamiento para inicios del 2 de julio. Este impacta a los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció este lunes que el horario de servicio del plan de interrupciones programadas para los clientes se extendió a 28 horas. Específicamente, para los que obtienen agua de la planta de filtros Sergio Cuevas.

La agencia exhortó a la ciudadanía a utilizar adecuadamente y de manera comedida el agua potable. Con el fin de prevenir la escasez de agua en el embalse, el embalse se abrirá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En este lapso, los ciudadanos pueden almacenar el agua que necesiten para el resto del día.

Las sequías son un fenómeno que usualmente se observan en Puerto Rico en verano. Por lo general, sucede debido a la poca captación de agua que tienen los embalses debido a la sedimentación, en especial luego del huracán María.

Te podría interesar:

Cierran CESCO de Santurce por resultado prueba serológica de COVID-19

En la isla ya hay 3,272 casos confirmados y 177 muertes

Loading...
Revisa el siguiente artículo