Coronavirus

Centros comerciales también tienen restricciones en nueva orden ejecutiva

La gobernadora detalló que los comercios de venta al detal también tienen limitaciones en la orden que estará vigente hasta el 31 de julio

La nueva Orden Ejecutiva que entra en vigor hoy también tiene restricciones para los centros comerciales, aseguró la gobernadora Wanda Vázquez.

En entrevista con Telenoticias, la primera ejecutiva expuso que “se tocaron todos. Por ejemplo, los centros comerciales se les redujo, se volvió a la fase 2. Los centros comerciales vuelven a tener una persona por cada 75 pies. Así que ahí sí se redujo, y todos los de ventas al detal también se redujeron al 50%, que ya habían estado a un 75% o a capacidad completa”.

Asimismo, Vázquez dijo a Telemundo que todos los sectores de ventas al detal tienen un impacto en la orden ejecutiva. “Es un análisis que hicieron los epidemiólogos”, precisó.

Recomendados

Hoy entró en vigor la nueva Orden Ejecutiva tras el aumento de casos de COVID y de hospitalizaciones en la Isla.

Además de los centros comerciales, se ordena una ocupación de un 50% en los restaurantes, que también estaban en un 75%. Mientras, las barras y chinchorros están cerrados de manera total.

De igual forma, a partir de las 7:00 p.m. se prohibe la venta de bebidas alcohólicas y el toque de queda permanece en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

“No se permiten filas de espera fuera del establecimiento en todos aquellos comercios autorizados que se requiera reservación, cita previa o que cuenten con servicio de recogido de alimentos o mercancía (“curbside” o “pickup”), la espera deberá hacerse en los vehículos individuales”, anunció ayer la gobernadora en un mensaje televisado.

Otras medidas incluidas en la Orden Ejecutiva

  1. Los servicios de transportación marítima provisto por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) serán, exclusivamente, para los residentes y personal que vaya a realizar gestiones de trabajo a las islas municipios.
  2. Además, se cancela el transporte colectivo AMA y Tren Urbano, y solamente estará en operaciones el programa Llama y Viaje.
  3. Las discotecas, cines, salas de concierto, salones de juego, teatros, casinos, gimnasios, bares y cualquier lugar similar o evento que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar, no están autorizados a operar.
  4. No se permitirá ir a la playa para fines recreacionales, solamente para hacer ejercicios.

 

Te podría interesar:

  1. 302 personas hospitalizadas por COVID-19; Salud reporta 22 nuevas
  2. PFEI sigue sin atender referidos de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. Impactan los PAC y Súper PAC la carrera electoral local
Tags

Lo Último

Te recomendamos