Locales

Alcalde de Cayey se aísla y somete a prueba de COVID-19

Continúa trabajando desde su hogar

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que guarda el proceso recomendado de cuarentena en su hogar, luego de haber asistido ayer a una conferencia de prensa donde estuvo presente el representante José ‘Conny’ Varela, quien esta mañana informó que es positivo a Covid-19.

El alcalde se someterá a la prueba de rigor.

“Desde temprano en la mañana activé los protocolos de rigor. En la conferencia de prensa en la que participé ayer, se tomaron todas las recomendaciones médicas, como el uso de mascarillas, desinfección constante con alcohol y distanciamiento adecuado. Esperamos que no haya contagios, pero naturalmente todos tenemos que tomar las medidas necesarias”. Ortiz Velázquez continúa dirigiendo los trabajos municipales por medios telefónicos y cibernéticos desde su hogar, hasta que culmine la cuarentena.

Recomendados

“Que esta situación nos sirva a todos de ejemplo para ser más estrictos y disciplinados con el manejo de la pandemia. Juntos vamos a derrotar al Covid-19, que no nos quepa duda. Recordemos que lo que propone la Gobernadora es una guía para el manejo de la pandemia y cada ciudadano tiene que ser disciplinado, cuidarse y cuidar a su familia. Con el ejemplo de ayer queda demostrada la magnitud de esta crisis. Es un buen momento para reflexionar y ser más estrictos con los protocolos”.

El alcalde compartió una reflexión con la ciudadanía en el sentido de no dejarle a las ciencias todo el trabajo de la pandemia. “Nosotros somos un pueblo de fe y durante toda nuestra historia ese poderoso valor de la fe nos ha fortalecido y nos ha llevado al triunfo. Es momento de repetir ese trayecto de positivismo. Juntos vamos a terminar con la pandemia”, finalizó Ortiz Velázquez.

Así como el alcalde de Cayey, otros políticos del PPD se han sometido a pruebas y aislado debido a que compartieron con el representante, entre estos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el senador Eduardo Bhatia.

Igualmente, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, salió positivo al COVID-19.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos