Coronavirus

10 agencias podrán emitir multas a negocios que incumplan Orden Ejecutiva

La gobernadora autorizó a las agencias a emitir multas a negocios y a crear acuerdos colaborativos con los municipios para velar el cumplimiento de la orden

PUBLICIDAD

La nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez entró en vigor hoy, y entre sus disposiciones establece que diversas agencias de Gobierno podrán multar a negocios que estén en incumplimiento con las medidas para prevenir el COVID-19.

“Se faculta a todas las entidades concernientes, entiéndase, pero sin limitarse, Policía de Puerto Rico, Negociado de Investigaciones Especiales, Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Departamento de Hacienda, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Oficina de Gerencia de Permisos, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras a establecer sus planes de vigilancia en coordinación con PROSHA a los fines de que puedan expedir las multas correspondientes bajo su jurisdicción y competencia, según las disposiciones legales aplicables. Esto incluye, pero sin limitarse, al cierre de negocios por incumplimiento con esta orden ejecutiva”, indicó la primera ejecutiva durante un mensaje televisado.

Además, Vázquez indicó que estas organizaciones gubernamentales podrán establecer acuerdos colaborativos de fiscalización con los gobiernos municipales, los cuales podrán tomar acciones similares en sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Núm. 81-1991, según enmendada, “Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico”.

Con el ojo en el expendio de bebidas alcohólicas

Además de esa medida, la funcionaria prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m. Asimismo, ordenó el cierre total de barras y chinchorros.

La serie de nuevas medidas se da tras el aumento de casos positivos de coronavirus en la Isla, y del número de hospitalizaciones.

Recomendados

“En ninguna circunstancia se permitirá la aglomeración de personas en los establecimientos autorizados. Es decir, en aquellos lugares autorizados, donde se puede vender ya sea la comida o bebidas alcohólicas, le pedimos a los dueños de estos establecimientos que ejerzan presión de que alrededor de estos negocios no se queden las personas”, indicó Vázquez ayer en un mensaje televisado.

 

 

Te podría interesar:

  1. 302 personas hospitalizadas por COVID-19; Salud reporta 22 nuevas
  2. PFEI sigue sin atender referidos de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. Impactan los PAC y Súper PAC la carrera electoral local

Te recomendamos

Tags

Lo Último