Se mantiene igual área de Puerto Rico afectada por la sequía

La sequía severa se redujo de 32.19 por ciento a 31.31 en una semana

Por Cybernews

16 jul 2020, 9:48 am 1 min de lectura
Se mantiene igual área de Puerto Rico afectada por la sequía

El área de Puerto Rico afectada por algunos de los niveles de sequía se mantuvo igual entre el 7 de julio y el 14 de julio, según el informe emitido este jueves en la mañana por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Al 7 de julio el 32.19 por ciento de Puerto Rico estaba bajo la categoría de sequía severa. Al 14 de julio se redujo a 31.31 por ciento, para una baja de 0.88 por ciento.
Mientras que la sequía moderada bajó levemente, de 54.54 por ciento a 54.12 por ciento.

La sequía anómala tocaba el 72.2 por ciento de Puerto Rico al 7 de julio. Al 14 de julio se mantuvo igual, en 72.2 por ciento.

El déficit de lluvia en Puerto Rico mantiene por debajo de lo normal al caudal de muchos ríos y a la mayoría de los embalses que usa la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para extraer agua y potabilizarla, para entonces enviarla a sus abonados.

Unos 140,000 clientes de la AAA que reciben servicio del embalse Carraízo se mantienen en un plan de racionamiento en el que reciben agua por 28 horas corridas y luego están 20 horas sin ella.

Te podría interesar: