Economía

Gobierno de Estados Unidos extiende suspensión de cruceros hasta septiembre

Los casos de coronavirus van al alza en 40 estados y el número de muertes diarias ha aumentado más del 20% desde hace una semana

Funcionarios de salud de Estados Unidos extendieron el jueves la suspensión de cruceros hasta finales de septiembre, a medida que aumentan las infecciones de coronavirus en la mayoría de los estados del país, incluido Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que prorrogarían una orden de no navegación que iba a expirar el 24 de julio.

Las principales líneas de cruceros que pertenecen a una asociación de la industria ya habían cancelado los viajes hasta el 15 de septiembre debido a las discusiones en curso con las autoridades federales sobre cómo reanudar las actividades de manera segura.

Recomendados

Le recomendamos:

Los casos de coronavirus van al alza en 40 estados del país, y el número de muertes diarias ha aumentado más del 20% desde hace una semana. Florida, donde inician y terminan muchos de los viajes en crucero, reportó el jueves casi 14.000 infecciones nuevas e impuso un récord de 156 muertes por COVID-19 en un solo día, superando el máximo anterior de 132 decesos reportado el martes.

Del 1 de marzo al 10 de julio se han registrado casi 3.000 casos de COVID-19 o enfermedades parecidas y 34 muertes en los cruceros, de acuerdo con los CDC. Ha habido 99 brotes que cubren al 80% de las embarcaciones en aguas estadounidenses, añadió la agencia.

Las principales compañías navieras tratan de ahorrar efectivo y recaudar más dinero en los mercados de crédito privado para sobrevivir a la pandemia. La semana pasada, Carnival Corp. dijo que prevé que gastará alrededor de 20 millones de dólares al día durante el resto del año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos