Abarrotado nuevamente el aeropuerto ante llegada de más vuelos de EE. UU.

Durante las próximas semanas se espera la llegada de cientos de miles de personas a la Isla

Por Metro Puerto Rico

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se encontraba esta tarde repleto de viajeros tras la llegada de varios vuelos procedentes de ciudades en la Florida así como de Boston y Nueva Jersey.

Un video publicado por WKAQ 580 muestras a cientos de personas en el área de recogido de equipaje. Aunque se observa a todos los viajeros utilizando mascarillas, el distanciamiento es mínimo.

Esta semana entró en efecto las nuevas directrices del gobierno que requieren que todo pasajero que llegue a la isla muestre un resultado negativo de la prueba molecular para detectar COVID-19. Quien no tenga el resultado deberá estar en cuarentena por 14 días. Asimismo, deberán registrar su llegada como parte del monitoreo que el gobierno pretende dar a los visitantes.

El miércoles, las filas en el aeropuerto eran interminables y muchos viajeros desconocían los nuevos requisitos para poder entrar a la Isla.

Mientras los casos de coronavirus en Estados Unidos, el general de brigada Miguel Méndez expresó el miércoles que, a lo largo de las próximas semanas, se espera que lleguen entre 8,000 y 9,000 personas diariamente a San Juabn, lo que representaría entre 240,000 y 270,000 pasajeros en un mes.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo