Coronavirus

En cuarentena empleados de la ACT tras caso positivo de COVID en oficina de Minillas

La agencia expuso que podrán regresar a su área de trabajo una vez muestren el resultado negativo de la prueba molecular de coronavirus

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que los empleados de la agencia del área donde se registró el positivo a coronavirus permanecerán en cuarentena hasta que presenten evidencia de resultado negativo a la prueba molecular.

En una comunicación escrita, la ACT detalló que el piso 16 de la Torre Sur de Minillas, donde ayer se detectó un caso positivo por prueba molecular, fue desinfectado.

“En este piso ubican oficinas de varias agencias, incluyendo de la ACT. Por tanto, nuevamente, en cumplimiento con los protocolos aplicables, se reanudan las operaciones”, afirmó la agencia.

Recomendados

De igual forma, descartaron otro posible caso de COVID. “El caso de posible positivo a COVID-19 en el piso 10 de la Torre Sur de Minillas, tras realizarse la prueba molecular, arrojó un resultado NEGATIVO. Por tal razón, habiendo cumplido con todos los protocolos de limpieza, seguridad y prevención, procedimos a reanudar las operaciones en nuestras oficinas ubicadas en este piso”, precisaron.

Aumentan los casos en la Isla

Hoy el Departamento de Salud reportó dos muertes adicionales por coronavirus y 244 casos nuevos.

El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es 3,043. De ese total, 1,531 son mujeres y 1,512 hombres; sin embargo, el total fue ajustado al sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 5 y el 30 de junio. Además, los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 3 al 11 de julio.

Por otro lado, diversos municipios hay emitido sus propias órdenes de cierre de comercios y lugares públicos tras el alza en casos de COVID. Se espera que el jueves o el viernes la gobernadora Wanda Vázquez emita una nueva orden ejecutiva con las directrices para las próximas semanas.

Te recomendamos

Gobernadora asegura en video que anunciará nuevas medidas contra el COVID

Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas

Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos