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Denuncian millonario contrato en la UPR por servicio que se tenía gratis

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios pidió que el dinero se use para la contratación de personal docente y no docente

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El profesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, Arturo Portnoy, denunció que la institución universitaria adjudicara un contrato a la empresa de tecnología Microsoft por un servicio que no tenía costo alguno.

“La UPR contrata a Microsoft y deja Google. A pagar por algo que ahora es gratis y, que yo sepa, tiene a todos contentos. Además, sin consultar a los afectados (estudiantes, docentes, no docentes). ¿Qué posibles beneficios puede traer este cambio? Otro chanchullo…”, opinó en su cuenta de Twitter.

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Junto con la denuncia incluyó una carta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) con fecha del 6 de julio de 2020 y dirigida al presidente de la UPR. Jorge Haddock, en la que muestran su preocupación sobre el contrato en momentos de estrechez económica.

Piden dinero se use para contratación de empleados

“En las pasadas semanas hemos recibido información sobre la firma de un contrato con Microsoft Caribbean Inc. y SoftwareOne Inc. por la cantidad de $3.3 millones para la adquisición de licencias tecnológicas. Ese contrato terminaría el 28 de febrero de 2022 con la posibilidad de renovarse tres años más. Además, provee para crear reserva de 5% del monto adicional para cubrir compras adicionales hasta $157,584.00”, lee la carta.

De igual forma, la APPU cuestiona sobre el cambio de la actual utilización de Google. “¿A que se debe el movimiento a sistemas tecnológicos que conllevan gastos millonarios cuando podemos seguir teniendo acceso a tecnología libre de costo? ¿No es una mejor utilización de estos recursos económicos que los mismos sean destinados a la contratación de recursos docentes y no docentes para nuestra Universidad?”, indagó en la misiva Ángel Rodríguez Rivera, presidente de la APPU.

 

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