Locales

Charbonier confirma federales confiscaron teléfono de ella y de su esposo

Las autoridades federales allanaron su residencia en la mañana de hoy.

Aunque asegura estar tranquila tras el allanamiento de las autoridades federales en su residencia, la representante novoprogresista María Milagros Charbonier confirmó que no solo se llevaron su teléfono celular, sino que también el de su esposo.

Según comentó la legisladora, quien rehusó ofrecer grandes detalles sobre las preguntas que le hicieron por deferencia a los agentes, le informaron que ella no es objetivo de investigación federal en curso.

“¿Soy objeto de alguna investigación?” dijo la legisladora que le cuestionó a los agentes federales agregando que “cuando me contestaron que no, pues comencé a responder sus preguntas”.

Recomendados

Sobre las razones para que los agentes solicitaron el teléfono de su esposo, la legisladora expresó desconocer los motivos. Por otro lado, Charbonier indicó que se le estará devolviendo los celulares entre el día de hoy o mañana.

Sin embargo, la legisladora confirmó que se le preguntó sobre unos procesos en la Cámara aunque no especificó a cuáles.

Sobre si la investigación se podría relacionar al exdirector de Oficina de Charbonier, Jonathan Alemán, la legisladora aseguró desconocer si este estaría involucrado. Alemán, según indicó Charbonier, se encuentra laborando en el Gobierno Central desde el verano del 2019.

En el pasado, Metro Puerto Rico había reportado que a Alemán, luego de que saliera como director de Oficina, Charbonier le otorgó un contrato de $20 mil por apenas un mes y medio. En aquel entonces, Alemán explotaba aspirar a la alcaldía de Loíza.

Sobre Alemán, Charbonier aseguró que no le realizaron preguntas sobre su exempleado ni del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, cuestionó el momento en el que se realiza la gestión federal en su casa, a menos de un mes de las primarias en Puerto Rico que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

Te podría interesar:

“No entendí porque, y se lo pregunté como dos o tres veces, vienen a menos de 30 días de un evento electoral”, indicó.

El allanamiento en la residencia de Charbonier se dio a eso de las 7:00 de la mañana cuando recibió una llamada a su teléfono celular de los agentes, quienes le indicaron que se encontraban frente al hogar ya que querían hacerle unas preguntas.

Aunque la legisladora asegura que no se trata de un allanamiento, portavoz del FBI confirmó en la mañana de hoy que este proceso se realizaba en el municipio de Río Grande aunque no ofrecieron detalles de personas ni razones.

Los federales estuvieron alrededor de dos horas cuestionando a la representante.

Mira la conferencia de prensa de la representante:

Rep.Tata Charbonier reacciona.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, July 15, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos