Rayong, Tailandia – Las autoridades en Tailandia pidieron a más de 1.900 personas que se realicen pruebas de coronavirus y se pongan en cuarentena después de que dos extranjeros enfermos de COVID-19 violaron las regulaciones de salud.
La agencia de coordinación ante el coronavirus anunció el martes que va a restablecer las normas de admisión de extranjeros para mejorar los procedimientos.
PUBLICIDAD
Los incidentes relacionados con los extranjeros recién llegados emergen luego de siete días en los que los únicos casos nuevos en Tailandia fueron los de tailandeses repatriados. El gobierno está deseoso de reabrir el país a los visitantes extranjeros, especialmente los turistas, que son un contribuyente vital para la economía.
La furia era palpable en la provincia oriental de Rayong, en la que un miembro de una delegación de 31 militares egipcios que dio positivo por la enfermedad violó las regulaciones y se fue de compras con sus colegas.
El segundo caso es el de la hija de 9 años de in diplomático extranjero cuya familia regresó de Sudán y se quedó en su condominio en Bangkok.
PUBLICIDAD
Taweesilp Visanuyothin, vocero del Centro para Administración de la Situación del COVID-19, dijo que una app de rastreo de contactos indicó que 1.882 personas pudieran haber estado en contacto con el egipcio infectado y les aconsejó aislarse por 14 días y someterse a pruebas lo más pronto posible. Siete personas que se sabe tuvieron contacto directo con el hombre ya fueron colocadas en cuarentena.
Las autoridades en Rayong cerraron varias escuelas y un centro comercial y sellaron parte del hotel donde se quedaron los egipcios.
Largas colas se formaron en las afueras de uno de los dos centros comerciales visitados por los egipcios, donde las autoridades estaban ofreciendo pruebas de coronavirus.
El incidente es al parecer la primera prueba para el sistema de rastreo de contactos implementado por el gobierno, en el que los visitantes a centros comerciales y otros lugares púbicos pueden escanear sus celulares a la entrada y la salida. El gobierno dice que les enviará mensajes a aquellos señalados como posiblemente en riesgo.
Te podría interesar: