Logran millonaria asignación para limpieza del Caño Martín Peña

Catalogan como una victoria la millonaria asignación

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, agradecieron a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, por lograr la histórica autorización de fondos de $232.43 millones para el dragado y limpieza del Caño Martín Peña.

“A nombre de todos los residentes de la ciudad capital de San Juan, agradezco a la amiga, nuestra Comisionada Residente por trabajar duro y con pasión para lograr esta asignación sin precedentes a favor de las comunidades cercanas al Caño Martín Peña, eje importante para el desarrollo socioeconómico de la zona metropolitana. Estos trabajos de dragado permitirán convertir en una realidad la iniciativa de vivienda más segura para los residentes de la zona”, dijo el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

“Estos dineros van dirigidos a dragar y limpiar el Caño. En estos momentos el mismo se encuentra bloqueado en una parte, comenzado desde la comunidad Parada 27 hasta la Laguna San José. Lleva décadas así, afectando la salud y calidad de vida de los residentes de dicha zona. Reconozco el liderato de las comunidades que compone el llamado G-8 y del Representante Charbonier Chinea por estar siempre buscando estos fondos para la limpieza de este cuerpo de agua”, añadió el Presidente de la Cámara.

Charbonier Chinea por su parte catalogó como una “victoria” para las comunidades más necesitadas de San Juan el aumento, de $152 a $232.43 millones para la rehabilitación del cuerpo de agua del Caño.

“Por más de tres años he estado impulsando la limpieza del Caño Martín Peña porque es esencial para mejorar la calidad de vida de los residentes de las ocho comunidades que viven en la periferia de este cuerpo de agua. Esta asignación impactará directamente a sobre 25,000 ciudadanos, ayudando a mejorar la salud de todos con la implementación de un verdadero y viable sistema de control de inundaciones. Agradezco a la Comisionada Residente por siempre estar ahí para estas comunidades tan importantes para San Juan”, Charbonier Chinea.

El Caño es un canal que conecta la famosa Bahía de San Juan con la Laguna San José. Cuenta con extensión territorial de unas 3.5 millas y las rodean las comunidades de Barrio Obrero San Ciprián, Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce y Hato Rey, Israel-Bitumul, Parada 27, Las Monjas y Cantera.

Esta mañana González Colón informó que el Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal aprobó el aumento en la partida para el Caño.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo