Gobernadora entrega títulos de propiedad y vales de Sección 8

Junto al Departamento de la Vivienda y a la Administración de Vivienda Pública

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández Trinchet, y al administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez, entregaron el martes, títulos de propiedad y vales del programa de Libre Selección para Viviendas (Sección 8) a 20 familias puertorriqueñas.

“Nuestra administración se ha destacado por atender a las familias que, por diversas razones, llevan años esperando para tener una vivienda digna y segura. Con esta entrega, continuamos haciendo justicia social a todos los puertorriqueños como una de nuestras prioridades. Con estos títulos de propiedad y los vales de Sección 8, incentivamos la autosuficiencia, seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de Puerto Rico”, señaló la primera ejecutiva en comunicación escrita.

Explicó que, entre los beneficios que tiene la posesión de un título de propiedad formal, destaca la acreditación del dominio de la propiedad, al protegerla de personas que pretendan quedarse con ella. Además, el ciudadano puede ser sujeto a los ofrecimientos de bancos y otras instituciones para obtener préstamos, hacer mejoras o comenzar un negocio. De igual forma, el tener el título inscrito, es más probable que el valor de la propiedad aumente.

Por su parte, Fernández Trinchet destacó que “desde que llegamos al Departamento, nuestro norte ha sido acelerar todos los procesos para continuar ofreciendo los servicios necesarios a nuestros ciudadanos. Con esta nueva entrega, no se detienen los trabajos y estamos seguros que anunciaremos más entregas próximamente, para continuar ofreciendo la seguridad que un título de propiedad brinda”.

Entre las doce familias del municipio de Toa Baja que recibirán el título de propiedad, se destaca la historia de Justa Emilia Cantres Morales, quien llegó a la Comunidad Candelaria en Toa Baja para el año 1965. Por mucho tiempo trabajó como operaria de una fábrica y tras su divorcio en 1981, se convirtió jefa de familia a cargo de la crianza de sus dos hijos. Luego de completar la documentación pendiente para este proceso, doña Justa pudo solicitar el título de propiedad que hoy recibe con mucha alegría.

De igual forma, ocho familias recibieron un vale del Programa de Sección 8, con el cual se asiste a familias de bajos ingresos económicos, envejecientes y personas con discapacidades para que puedan alquilar, y luego comprar una vivienda en el mercado privado.

Por su parte, Rodríguez Rodríguez sostuvo que “lograr que cada ciudadano tenga un techo seguro para vivir, además de brindarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y lograr la autosuficiencia, son parte de los objetivos esenciales de la Administración de Vivienda Pública. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso para continuar ofreciendo alternativas a todos y todas las ciudadanas”.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo