Locales

Crean programa para promover el deporte en residenciales públicos

Vivienda Pública y Recreación y Deportes firman acuerdo colaborativo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el martes, la firma de un acuerdo de colaboración entre la Administración de Vivienda Pública (AVP) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para la implantación de un programa que buscará desarrollar la motivación y el interés por el deporte y la recreación en los proyectos de vivienda pública.

“Creemos firmemente en los atributos del deporte y la recreación como elementos esenciales en el desarrollo de la ciudadanía, así como disuasivos del ocio y otras prácticas no productivas. Con la firma de este acuerdo, ambas agencias dan ejemplo de unión de propósitos ante una problemática existente con opciones reales y accesibles para los que más lo necesitan”, expresó la gobernadora en conferencia de prensa.

El acuerdo establece la inversión de 3.1 millones de dólares por parte de la AVP para que el DRD establezca programas deportivos y recreativos como herramientas preventivas y de desarrollo para todos los residentes de vivienda pública.

Recomendados

Por su parte, el administrador de la AVP, William Rodríguez Rodríguez, destacó que “promover el desarrollo de nuestros residentes y ofrecer diversas alternativas para todos los sectores en los residenciales siempre ha sido prioridad en nuestra agenda. Con este acuerdo, añadimos otro aspecto importante, como lo es el deporte, para buscar la autosuficiencia de nuestros residentes y propiciar aptitudes deportivas como herramienta de desarrollo económico”.

Te recomendamos:

  1. Ya es ley medida que extiende incentivos del pago acelerado de multas
  2. Recomiendan posponer inicio del semestre escolar por el coronavirus
  3. Informan cinco casos de COVID-19 en stripclub de Puerto Rico

El nuevo programa buscará identificar, entre los residentes de vivienda pública, atletas de alto rendimiento mediante indicadores de salud, rasgos antropométricos y psicosociales que forman parte de un método longitudinal durante todo el programa.

Además, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, sostuvo que “este programa, diferente a los anteriores, no solo se basará en las aptitudes deportivas de los residentes y que tengan la oportunidad de aprender o perfeccionar un deporte, sino también en brindarles la oportunidad de educarse en diferentes áreas del deporte y la recreación para ejercer una profesión. Nuestra meta es sencilla, desarrollar mejores personas a través del deporte y los valores que se fomentan con este y estamos seguros de que lo lograremos”.

Rodríguez Rodríguez añadió que “este acuerdo es motivado ante los reclamos de muchos residentes que solicitaron diversos programas como estos. Hoy cumplimos ese pedido y continuamos identificando otras alternativas ante las necesidades de nuestros residentes”.

Entre los valores que se destacan de este acuerdo y que se llevarán a cabo mediante los programas que se establezcan está la promoción de la inclusión de las personas con diversidad funcional y la promoción del deporte adaptado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos