Coronavirus

Aseguran se perderán 20 mil empleos si se regresa a la fase 3 por alza de contagios de coronavirus

A finales de esta semana, la gobernadora anunciará los detalles de la nueva Orden Ejecutiva

El sector económico de Puerto Rico se encuentra preocupado por las recomendaciones realizadas por el Task Force Médico a la gobernadora Wanda Vázquez de regresar a la fase de 3 de reapertura por el aumento en casos y hospitalizaciones que se han reportado en los pasados días.

Recomendados

Para el expresidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Ramón Leal, de la gobernadora acatar esa decisión se estarían perdiendo unos 20 mil empleos al momento.

A mí no me deja dormir. Ya vimos la recomendación del Task Force que nos regresaría a la fase 3. Y eso tendría un efecto de perder 20 mil empleos de un día para otro” comentó el empresario en entrevista con Radio Isla.

Parte de las recomendaciones del ente médico es detener la apertura de la fase 5, volver a cerrar cines, barras y solo permitir el 50% de los restaurantes.

Sobre los establecimientos de comida, el grupo de expertos siempre se había opuesto a la apertura que no contaran con un espacio al aire libre.

Leal, exigió al Gobierno que cumpla con su trabajo para que la empresa privada cumpla con las normas.

“El Gobierno tiene que hacer cumplir las normas”, agregó.

El exejecutivo de ASORE también aprovechó para criticar la aglomeración de personas incitada por los políticos en sus eventos de campaña electoral donde tanto el Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista se enfrentarán en una primaria el próximo 9 de agosto.

“Yo creo que esas caravanas lo que están es incitando a que las personas salgan. Me da mucha lástima porque está en video.Creo que todos tenemos una responsabilidad de tomar acción, incluyendo a la Gobernadora y a todos los que están en campaña”, concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos