Coronavirus

Arecibo inspecciona negocios ante despunte de contagios por COVID-19

Salud reportó hoy, 93 casos confirmados, 24 probables y dos muertes adicionales

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy, martes, que la administración municipal comenzará una serie de inspecciones en establecimientos comerciales como parte de un esfuerzo de orientación y supervisión del municipio para reducir el despunte de casos de contagio con el virus COVID-19.

Sostuvo el alcalde que las visitas a los negocios que realizará la nueva Oficina de Rastreo Municipal, también contará con la asistencia de una unidad especial de policías municipales para la inspección de los establecimientos.

Recomendados

“Arecibo estará junto a su equipo de rastreo orientando a los dueños de negocios, de estos no cumplir entonces la policía municipal estará interviniendo para recomendar el cierre de estos “, declaró Molina Rodríguez.

Detalló el alcalde que como parte de las medidas de cautela que ha implantado el municipio de Arecibo por los pasados meses, activará a una unidad especial de diez policías para inspeccionar negocios en operación con las disposiciones establecidas en la orden ejecutiva que actualmente mantiene vigente un período de cuarentena.

“Esta unidad especial trabajará en conjunto con la Oficina de Rastreo Municipal, mediante la que hemos contratado epidemiólogos, trabajadores sociales, enfermeras y personal técnico para orientar y asegurar que se tomen las medidas de precaución más estrictas”, explicó Molina Rodríguez.

“Para facilitar el cumplimiento de estas reglamentaciones, el municipio de Arecibo adquirió una maquinaria especializada para desinfectar equipos y localidades. Ponemos a disposición de nuestros comerciantes el servicio gratuito del municipio para desinfectar”, dijo también el alcalde.

Advirtió Molina Rodríguez que reestablecer una clausura total de los negocios en la Isla podría tener repercusiones catastróficas sobre los municipios y sus residentes que en muchos casos, han regresado a sus trabajos. Insistió el mandatario en que la economía no debe verse afectada.

“Queremos resaltar el trabajo de los dueños de negocios que han sido responsables, para que continúen promoviendo el movimiento económico que lleva sustento a sus familias, a sus empleados y en consecuencia, a los municipios. Es el momento para mantenernos vigilantes y hacer cumplir la orden en protección del bienestar y la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, agregó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos