Proponen más alternativas de asistencia para el regreso a clases

Senador reclama al Departamento de Educación que divulgue su plan

Por Metro Puerto Rico

Ante el inicio del próximo semestre escolar a menos de un mes y la respuesta negativa del 80% de los encuestados sobre la tranquilidad de los padres en el retorno de la jornada escolar, el senador por el Distrito de Guayama Axel “Chino” Roque exige al Departamento de Educación que se divulgue el plan final para el regreso a clases.

La encuesta se realizó en su página de Facebook y participaron 1,231 personas.

“Aunque esto es una pequeña muestra de la población de padres con estudiantes en las escuelas y colegios de Puerto Rico es importante tomar en consideración los resultados y reconocer que hay una preocupación real ante la posibilidad de que reanuden las clases el próximo mes”, mencionó el Senador.

“Llevo varias semanas inquieto por el regreso a clases de nuestros niños y jóvenes. Hace unos meses propuse que se retomen las clases con 15 estudiantes por aula, pero ante este ejercicio de preguntar a las personas sobre si están tranquilos enviando a sus hijos a clases con el peligro de contagio con COVID19, me parece necesario que se les presenten varias alternativas a los padres”, añadió.

Te recomendamos:

El Senador indicó que el plan que se presente debe incluir la opción de la educación a distancia para aquellos padres que por temor no quieran enviar a sus hijos a la escuela y la opción presencial para aquellos que no tengan otra alternativa debido que tienen que salir a trabajar. También, señaló que el Gobierno de PR deberá considerar que con los fondos del Cares Act se les otorgue un incentivo a los padres que tengan que dejar de trabajar para atender la educación de sus hijos en el modo “online”.

Para el Senador el proceso de obtención de los equipos electrónicos por parte del Departamento de Educación conllevará varias semanas y a eso se le añade el tiempo de entrega.

“Esto hace ver que el Departamento no se encuentra apto para un inicio de clases seguro, con los mecanismos necesarios para una educación de excelencia. Así que los padres necesitan respuestas y necesitan opciones.  Como padres, no queremos exponer a nuestros hijos y como gobierno es nuestro deber estar sintonizados con esa preocupación. Estos pasados días hemos visto un aumento en los casos positivos del COVID19 y debemos garantizar la seguridad de nuestros niños”, sostuvo Roque Gracia.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo