Más de 90 contagios de COVID-19 en bases militares de EE. UU. en Okinawa

En Okinawa se encuentran más de la mitad de aproximadamente 50 mil tropas estadounidenses

Por AP

Tokio – Los contagios confirmados de COVID-19 en bases militares de Estados Unidos en la prefectura japonesa de Okinawa han aumentado a más de 90.

Las autoridades de Okinawa indicaron que 32 nuevos casos han sido confirmados el lunes en la Base Aérea Futenma del Cuerpo de Infantería de Marina, lo que eleva el total a 95 en toda la estación y otras tres bases. La mayoría de los casos se registran en la base aérea.

El gobernador Denny Tamaki sostuvo conversaciones vía telefónica el sábado con el teniente general Stacy Clardy, comandante de la III Fuerza Expedicionaria de Marines. Tamaki exigió que las fuerzas militares estadounidenses incrementen las medidas de prevención de la enfermedad, que suspendan el traslado de personal desde Estados Unidos continental a Okinawa y que sellen las bases.

En Okinawa se encuentran más de la mitad de aproximadamente 50.000 tropas estadounidenses estacionadas en Japón bajo un pacto de seguridad bilateral. Muchos habitantes de Okinawa se han quejado de la contaminación, el ruido y los delitos generados en esas bases.

Afuera de las bases militares estadounidenses, Okinawa ha registrado apenas unos 150 casos de coronavirus. Los contagios han registrado un repunte reciente en Japón, principalmente en Tokio y otras ciudades grandes.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo