Locales

Gobernadora anuncia pago por Bono de Medicamentos para pensionados

Los cerca de $13,723,547 millones para 141,641 pensionados serán desembolsados en o antes del 17 de julio

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) y director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), Luis M. Collazo Rodríguez, anunciaron que el gobierno cumplirá con el pago de $100 para sus pensionados por concepto de bono de medicamentos.

Los cerca de $13,723,547 millones para 141,641 pensionados y beneficiarios del gobierno central, judicatura y maestros, será desembolsado en o antes del 17 de julio de 2020.

“Para nosotros es una prioridad cumplir con nuestros pensionados. A pesar de los retos fiscales, hemos priorizado el pago de todas las pensiones y los beneficios que por ley les corresponden”, expresó la gobernadora.

Alrededor de 104,967 pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura recibirán su pago por dicho concepto, representando para la ASR un pago total aproximado de $10,062,847. Por otro lado, en el caso de los $36,674 mil pensionados y beneficiarios del SRM representa aproximadamente un pago de $3,660,700.

Por su parte, Collazo Rodríguez indicó: “En estos momentos, dicho pago es indispensable y esperado por muchos pensionados. Reafirmamos nuestro compromiso con quienes dieron los mejores años de su vida a construir el Puerto Rico de hoy”.

El director de la Junta de Retiro señaló que los Sistemas de Retiro del Gobierno Central, Judicatura y Maestros, otorgan por ley una serie de beneficios para sus pensionados como: aportación patronal al plan médico de $100 mensuales y el bono de medicamentos de $100, entre otros.

Tags

Lo Último