La gerencia del Casino del Mar, ubicado en el hotel La Concha confirmó un caso positivo a coronavirus en uno de sus empleados, a la vez que detalló los protocolos seguidos tras el suceso.
“El 6 de julio fuimos informados que uno de nuestros empleados tenía síntomas posibles a Covid-19, de manera inmediata fue enviado a su hogar y a que se hiciese ambas pruebas, serológicas y molecular, el compañero dio positivo a Covid-19. De igual forma, se identificaron 4 empleados que tuvieron contacto directo con el afectado y se enviaron a también a hacerse las pruebas, todos salieron negativos”, expuso Sigfrido De Jesús, gerente general del Casino del Mar en La Concha A Renaissance Resort.
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Asimismo, De Jesús expuso en una declaración escrita que en el Casino del Mar han implantado protocolos para atender la pandemia del Covid-19.
Proceso de desinfección
“La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y suplidores es prioridad, y por ello cumplimos con los más altos estándares que rigen a nuestra industria. Contamos con protocolos para asegurar procedimientos de limpieza y desinfección, distanciamiento físico, consideraciones para empleados y huéspedes, y hasta como atender posibles casos de contagio”, aseguró.
Este mencionó que cuando nuestro protocolo requiere desinfectar cada hora todas las áreas públicas, se procedió a desinfectar todo el Casino tras el caso positivo a COVID. “Además, el mismo 6 de julio OSHA visitó e inspeccionó el Casino, dando el visto bueno y de forma satisfactoria otorgando la certificación para la operación del mismo”, aseguró De Jesús.
Este agregó que ayer, cerca de las 9:00pm, fueron informados por la División de Juegos de Azar que el Departamento de Salud determinó cerrar el establecimiento.
“Continuaremos siguiendo con mucha diligencia a éstos protocolos para proveer seguridad y confianza a todos nuestros visitantes”, puntualizó De Jesús.
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