Coronavirus

Gobierno federal arresta a hombre por fraude a préstamos de SBA y Medicare por $5.6 millones

El Departamento de Justicia estadounidense arrestó al hombre en el estado de Florida

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de Florida fue arrestado por acusaciones de que buscó fraudulentamente varios préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y que participó en un plan para defraudar a Medicare de al menos $ 5.6 millones.

Se alega además que una parte de los ingresos del préstamo PPP se utilizaron potencialmente para promover el esquema de fraude de Medicare.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida, el Agente Especial a Cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami, Omar Pérez Aybar del Departamento de los Estados Unidos Salud y Servicios Humanos-Oficina del Inspector General (HHS-OIG), y el Agente Especial a Cargo Kevin Kupperbusch de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeños Negocios (SBA-OIG) hizo el anuncio.

Recomendados

Fraude a ayuda de la ley CARES

Carlos Belone, de 37 años, de Coconut Creek, Florida, fue acusado por denuncia penal, revelada tras su arresto, en el Distrito Sur de Florida, por fraude electrónico; conspiración para cometer fraude a la atención médica; pago de sobornos de atención médica; y hacer declaraciones falsas a una institución financiera. Hizo su aparición inicial ante la jueza magistrada de EE. UU. Lurana S. Snow.

La queja alega que Belone presentó varias solicitudes de préstamos PPP fraudulentos a instituciones financieras aseguradas federalmente, otros prestamistas aprobados por la SBA y la SBA a nombre de R&S Pharmacy Inc. (R&S Pharmacy), una compañía de equipos médicos duraderos que presuntamente presentó información falsa y fraudulenta reclama a Medicare por aparatos ortopédicos que eran médicamente innecesarios, no elegibles para el reembolso de Medicare y / o no se proporcionaron según lo representado.

Belone era propietario de R&S Pharmacy. Los pacientes entrevistados como parte de la investigación declararon que no querían o necesitaban aparatos ortopédicos; no había autorizado su número de Medicare para presentar reclamos por aparatos ortopédicos; y / o que no recibieron aparatos ortopédicos como lo representa R&S Pharmacy en los reclamos que Belone y sus coconspiradores presentaron a Medicare.

Utilizó documentos falsos

La queja alega que, para respaldar las solicitudes fraudulentas de préstamos PPP, Belone presentó documentos fiscales falsos y declaraciones de ganancias y pérdidas falsificadas para R&S Pharmacy.

Asimismo, la queja alega que Belone logró obtener de manera fraudulenta más de $22,000 en fondos del préstamo PPP, y poco después, realizó pagos o causó pagos a una compañía sospechosa de promover el esquema de fraude de Medicare y dirigió aproximadamente $12,000 del préstamo PPP dinero a una cuenta personal bajo su control.

 

Una denuncia penal es simplemente una alegación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

 

Te recomendamos:

  1. COVID-19: Salud reporta 321 casos nuevos entre confirmados y probables
  2. Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento
  3. Un año sin que el aparato de justicia concluya investigación sobre los “brothers” del chat de Telegram

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos