Mundo

Raúl Grijalva afirma que la estadidad es decisión del Congreso

En entrevista con una cadena de televisión, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales dijo que el voto de los puertorriqueños es uno simbólico

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso, Raúl Grijalva, aseguró en una entrevista con el medio televisivo Univisión que la decisión para escoger la estadidad para Puerto Rico yace en el Congreso y no en los puertorriqueños.

Asimismo, el congresista aludió a la votación por la estadidad  como un “voto simbólico”.

“Si vamos a cambiar ese diálogo (para otorgar la estadidad), entonces tenemos que tener una decisión de parte del Congreso. ¿Va a haber una transición que cambia el estatus en el presente?¿O va a haber ese voto simbólico en el Congreso que le da la petición a Puerto Rico de ser un estado y muere en otros lugares del Senado?”, dijo Grijalva a preguntas de la periodista Carolina Rosario.

Recomendados

 

De inmediato, se le hizo otra pregunta de seguimiento en la que la periodista alude a que si la estadidad es decisión del Congreso y el representante federal contestó que sí.

Por otra parte, durante la conversación, Grijalva también mencionó que previo a ahora, la independencia era la alternativa de estatus más popular en Puerto Rico.

“En la historia de Puerto Rico, la independencia en su momento fue la opinión más popular”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos