Florida registra número récord de contagios de COVID-19 con 15,300 casos

El total es el más alto que se haya reportado en cualquier otro estado

Por AP

St. Petersburg, Florida — El estado de Florida rompió hoy, domingo, el récord de casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos al reportar 15,300 contagios confirmados, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis relacionada a la pandemia.

Según datos del Departamento de Salud, 15,299 personas dieron positivo a la prueba, para llegar a un total de 269,811 casos.

Con 11,694 casos hace cuatro días, California tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Nueva York registró 11,571 el 15 de abril.

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos. El domingo, se reportaron más de 45 muertes.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones.

Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren. Los expertos en salud están preocupados de que las personas se reúnan en grandes grupos y han expresado preocupación de que la nominación del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en agosto en Jacksonville.

Te podría interesar

Texas y Carolina del Norte alcanzan cifras récord de contagios diarios por COVID-19

El incremento en contagios se ha intensificado en estados del sur y del oeste

Loading...
Revisa el siguiente artículo