Exigen explicaciones sobre arresto de joven durante caravana de Pierluisi

Videos del incidente muestran una violenta intervención policial en Fajardo.

Por Metro Puerto Rico

Un video que recorre las redes sociales muestra una violenta intervención policial ocurrida hoy en Fajardo, durante una caravana de campaña del precandidato penepé a la gobernación, Pedro Pierluisi.

En la secuencia captada se puede observar a varios oficiales intentando ingresar en el vehículo en el que iban una pareja y una niña en la parte trasera. Según el propio relato de la mujer que grababa, los uniformados pretendían arrestar al hombre por presuntamente gritar contra la caravana de Pierluisi mientras estaba detenido en el semáforo. Se observa también cómo la menor presente fue agredida por un forcejeo de uno de los policías.

Versiones apuntan a que los implicados fueron posteriormente trasladados al cuartel de Fajardo, pero al momento no hay información oficial sobre los sucesos que ya han levantado una ola de indignación en redes sociales.

 

Detenido por gritarle a la caravana de Pedro R. Pierluisi en el Cuartel de Fajardo.
Alvin R Couto de Jesus Mariana Nogales Molinelli 2020

Posted by Juan D Murcia on Sunday, July 12, 2020

 

 

 

 

 

El senador independentista, Juan Dalmau, se expresó desde su cuenta de Twitter y exigió a la policía investigar y responder sobre el incidente.

Por su parte, la organización Brigada Legal Solidaria confirmó tener conocimiento de que el joven implicado fue en efecto arrestado y aseguraron que estarán ofreciéndole representación legal gratuita.

Te podría interesar:

Gobernadora se va de caravana a Lares y Utuado, pese a despunte en COVID-19

“¡Vamos pa’ la montaña!”, escribió la gobernadora

Loading...
Revisa el siguiente artículo