Irrumpen en actividad para exigirle renuncia a Wanda Vázquez

Se manifestaron durante toda la alocución de la gobernadora.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de manifestantes irrumpió hoy en una actividad en Mayagüez para exigirle la renuncia a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La protesta se suscitó durante una inauguración del Hotel Mayagüez Plaza en la que participaron la mandataria, la directora de Turismo, Carla Campos y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Tan pronto la gobernadora se dirigió al podio para comenzar su alocución, los manifestantes comenzaron a exigir su renuncia y a corear consignas por medio de megáfonos.

"Wanda, renuncia. Usted es una corrupta", gritó uno de los manifestantes.

Mientras las gobernadora se dirigía al público los manifestantes no cesaron de exigirle la renuncia y a emitir otras frases de protesta.

"Eso es bueno porque es el derecho a la democracia. Nosotros garantizamos la democracia y el derecho a la libre expresión. Y como soy la gobernadora de todos los puertorriqueños de ellos también soy gobernadora", dijo la mandataria. Sin embargo, otros videos muestran cuando personal de seguridad sacó a uno de los manifestantes del área de la actividad.

Esta semana se desarrollaron varias protestas contra la mandataria, luego de que varios medios de comunicación revelaron que la ex secretaria de Justicia, Dennise Longo, refirió a Vázquez Garced al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI). Longo, antes de su salida el pasado viernes 3 de julio, habría completado una serie de referidos al PFEI en el que se recomendaba investigar a fondo a la propia Vázquez Garced y a otros funcionarios, incluyendo a la senadora Evelyn Vázquez, al secretario de la gobernación, Antonio Pabón y al senador novoprogresista Nelson Cruz. Las investigaciones preliminares de Justicia abarcaron, según reportó Metro, el despido de la exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar, así como el manejo de los suministros luego de los terremotos de enero.

Vea el video aquí:

🔴 EN VIVO | Inauguración del Hotel Mayagüez Plaza

Posted by La Fortaleza de PR on Saturday, July 11, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo