Incautan mercancía falsificada proveniente de Hong Kong

"La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos"

Por Cybernews

La directora asociada de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Leida Colón, informó que el pasado miércoles incautaron 201 billeteras de diseñador falsificadas en 1 caja de paquetería procedentes de Hong Kong a través de un servicio de mensajería aérea.

En otro paquete se encontró un reloj de lujo pirateado.

“Si estos productos fueran genuinos, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) para las carteras fue estimado en 140 mil y para el reloj de $120 mil dólares. Las billeteras y carteras se encuentran entre los 10 artículos principales que CBP confisca por violaciones de los derechos de propiedad intelectual,” dijo Colón, en declaraciones escritas.

“La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas”, añadió.

Colon solicitó a los ciudadanos que si tienen información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, se comunique al portal en internet e-Allegations Online Trade Violation Reporting System o llame al 1-800-BE-ALERT.

Loading...
Revisa el siguiente artículo