China suspende importación de camarón por supuesto rastro de coronavirus

Las autoridades encontraron supuestos rastros de coronavirus en los paquetes de camarón provenientes de Ecuador

Por Agencias

La Administración General de Aduanas de China indicó que se suspendieron las importaciones de camarones congelados de tres empresas ecuatorianas. Según el comunicado, se habrían encontrado rastros de coronavirus en los paquetes que almacenaban el camarón ecuatoriano.

Las autoridades indicaron que realizaron pruebas de ácido nucleico a los paquetes exportados por las empresas Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Empacadora del Pacífico (Edpacif). En todos los casos, hubo un resultado positivo en los envases exteriores, pero no en el camarón congelado.

China advierte que en Kazajistán apareció un virus más mortal que el COVID

Mientras que las autoridades de ese país aseguran que los informes chinos son incorrectos

Pese a ello, la entidad china dijo que “existe el riesgo de que se transmita el virus”. Por lo tanto, pidió a las empresas retirar la mercancía y destruirla. “Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, afirmó el comunicado.

No es la primera vez que China suspende la importación de este producto ecuatoriano. En septiembre de 2019 se paralizaron las compras a dos empresas, por presuntamente encontrar la presencia del virus mancha blanca y cabeza amarilla.

China es el principal destino del camarón ecuatoriano, producto que entre enero a abril de 2020 representó exportaciones al país por USD 1.270 millones.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Producción o la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) se han pronunciado sobre el tema.

Por otra parte, a principios de junio se detectó un rebrote de Covid-19 en un mercado mayorista de Pekín. Se conoce que el virus fue detectado en una tabla de cortar salmón.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo