Locales

Manifestantes llegan a La Fortaleza exigiendo la renuncia de la Gobernadora

Ante los señalamientos de haber intervenido en una investigación de Justicia.

Ante los señalamientos de una posible intervención en una investigación del Departamento de Justicia por parte de la gobernadora Wanda Vázquez, ciudadanos se han citado frente a La Fortaleza para exigir la salida de la mandataria así como lo hicieron hace un año con Ricardo Rosselló.

En los pasados días, la mandataria ha sido objeta de cuestionamientos por el despido de la ahora exsecretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, quien había referido a Vázquez al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI). Sobre estos referidos, la actual secretaria de Justicia, Wandymar Burgos, ha sido criticada por haber solicitado el pasado lunes que los documentos fueran regresados a la agencia.

Esta acción provocó que los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, así como la comisionada residente Jenniffer González solicitaran la salida de Burgos de la agencia.

Recomendados

Aunque la mandataria defendió las actuaciones de la actual secretaria, confirmó en la mañana de hoy que la funcionaria puso a su disposición su cargo, algo que estará analizando la mandataria.

Metro supo que uno de los referidos en contra de Vázquez se debe al despido de Glorimar Andújar quien había comenzado una investigación en contra de la empleada Surima Quiñones por supuestamente permitir que políticos allegados a la mandataria tomaran control de estos.

Mira la manifestación aquí:

Protesta frente a Fortaleza donde exigen la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, July 8, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos