Locales

Movimiento Victoria Ciudadana pide la renuncia de Wanda Vázquez

"No podemos permitir que el pueblo siga pagando por la incompetencia y corrupción del gobierno", dijo Ana Irma Rivera

Líderes el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) pidieron la renuncia de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ante alegadas acusaciones en su contra.

“Las denuncias que en la tarde de ayer (lunes) hiciera la presidenta del PFEI contra Wanda Vázquez Garced podrían implicar la comisión por parte de la gobernadora de los delitos graves de obstrucción a la justicia e influencia indebida. Ante la seriedad de estos señalamientos, el Movimiento Victoria Ciudadana solicita la renuncia de la Gobernadora y en caso de esta no ocurrir, hacemos un llamado a la Cámara de Representantes a ejercer su facultad de iniciar un proceso de residenciamiento”, expresó a través de declaraciones escritas Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por este movimiento.

Recomendados

Por su parte, Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del MVC, sostuvo que: “Es importante saber también el estado de las investigaciones relacionadas al contrato de las pruebas rápidas de COVID-19 y qué pasó con el referido a Justicia que hicimos sobre las irregularidades en la compra de las mismas”.

“No podemos permitir que el pueblo siga pagando por la incompetencia y corrupción del gobierno Roselló-Vázquez. No solo siguen demostrando que son un gobierno incompetente, sino que han dejado claro su poco compromiso con el pueblo y su incapacidad de servirle”, añadió la también candidata al Senado por Acumulación.

No podemos continuar institucionalizando la impunidad ante la corrupción. Estas acciones deben ser investigadas por las agencias y cuerpos legislativos pertinentes y deben tener consecuencias. El Movimiento Victoria Ciudadana se compromete a fiscalizar este proceso, a continuar reclutando junto a la ciudadanía a quienes liderarán nuestras agencias a partir del 2021 a través de la iniciativa ’El Gabinete’ y a seguir promoviendo el plan anticorrupción delineado por nuestra Red de Gobierno, Planificación y Administración Pública”, concluyó Lúgaro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos