Advierte Dennise Longo que escuchará explicaciones de la Gobernadora antes de hablar

Plantea que prefiere escuchar las explicaciones sobre su despido y la intervención con investigacione completadas en Justcia.

Por Aiola Virella

La despedida secretaria de Justicia, Dennise Longo advirtió esta mañana que antes de expresarse públicamente escuchará las explicaciones de la gobernadora, Wanda Vázquez y de su sustituta, Wandymar Burgos Vargas, sobre su despido y sobre las razones para intervenir con el envío de investigaciones "completadas" a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.

Las expresiones fueron divulgadas por el periodista Rubén Sánchez en su espacio radial (WKAQ 580), al leer un mensaje de texto de Longo.

"Por el momento, estoy a la expectativa de lo que dirá la gobernadora y la nueva secretaria. Les toca a ellas explicar por qué me solicitaron la renuncia y por qué intervinieron con la entregra de informes sobre investigaciones referidas a OPFEI, tras ser completadas en el departamento ", expuso Longo. La abogada caracterizó que la intervención con los informes al FEI se hizo cuando ya eran investigaciones que habíanc ompletado su trámite en Justicia.

Los referidos incluían a la gobernadora, Wanda Vázquez por varios casos incluyendo el despido de la secretaria de Familia, Glorimar Andújar y el manejo de la situación con el almacén de Ponce del Negociado de Administración y Manejo de Emergencias.

La Gobernadora convocó una conferencia de prensa para las 9:30 de la mañana en La Fortaleza. Anoche dijo en declaraciones escritas que nunca fue notificada sobre los referidos, por lo que no sabía del proceso. Vázquez afirmó que el despido de Longo no se relaciona a las investigaciones que manejaba contra ella y que hoy hablaría toda la verdad. Apuntó a que su trayectoria habla por ella.

Mientras, la secretaria interina de Justicia, confirmó a las 11:30 de la noche de ayer que interceptó la entrega de los referidos al FEI. Planteó que no fue informada sobre el trámite en la transición y que debía investigar si la firma de los informes por parte de Longo se hizo luego de solicitada su renuncia desde La Fortaleza.

Esta mañana, el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía indicó que por ley el informe o su expediente deben pasar al FEI, si hubo notificación de la investigación en curso. Sagardía dice que incluso si al cumplirse los 90 días de la investigación preliminar, Justicia no ha concluido la pesquisa, el expediente pasa al Panel del FEI.

Sagardía anticipó que hoy el panel del FEI va a reunirse y que la expectativa es que solicite los expedientes.

"Yo creo que en elgún momento la exsecretaria Longo tiene que hacer algún tipo de expresión", dijo Sagardía, ya que hay muchas reputaciones en juego.

Por su parte, el exfiscal especial independiente, Earnie Cabán coincidió en que estos referidos tienen que ser enviados al panel del FEI.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo