Wanda Vázquez niega renuncia de secretaria de Justicia fuera solicitada por referidos al FEI

Trascendió hoy que la gobernadora solicitó la renuncia de la secretaria de Justicia, luego de que se le refiriera al FEI

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró que su determinación de retirar la confianza a la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, no tiene relación con los referidos que esta le hiciera al Fiscal Especial Independiente (FEI).

“A mi pueblo les digo que mi hoja de vida habla por sí sola. Ante las publicaciones realizadas en medios de comunicación sobre una alegada investigación del Departamento de Justicia, quiero nuevamente dejar totalmente claro que, como gobernadora, he dado total independencia a dicha agencia y nunca fui notificada de investigación alguna en mi contra, por ende, la determinación de retirar la confianza a la exsecretaria no tiene ninguna relación con las alegaciones”, expresó en declaraciones escritas.

Anticipó que mañana ofrecerá los detalles, “de frente como me he distinguido en toda mi carrera. Con la verdad”.

Hoy trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI sobre el manejo de ayudas por terremotos, fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Sobre si la gobernadora Wanda Vázquez estaba incluida en estos referidos, la licenciada expresó que no podía entrar en esos detalles.

TE RECOMENDAMOS:

Puntos controvertibles se deben por errores de los ciudadanos según secretario del Trabajo

Razones para que beneficiarios del Seguro Social no hayan recibido sus $1,200

Airbnb prohibirá a menores de 25 años hacer reservaciones cerca de su área de residencia

A raíz de la información trascendida, figuras como la comisionada residente, Jenniffer González, así como líderes del Partido Popular Democrático (PPD) han solicitado que se investigue la situación.

Así también, su contrincante primarista para la candidatura a la gobernación, Pedro Pierluisi, reclamó una investigación “hasta las últimas consecuencias”.

Despido de Glorimar Andújar es base de uno de los referidos al FEI que toca a la Gobernadora

Metro pudo corroborar con varias fuentes que uno de los referidos al FEI a la Gobernadora era por represalias contra la funcionaria que investigaba alegaciones de corrupción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo