Locales

PPD exige a presidentes legislativos investiguen a la gobernadora

Señala el presidente del PPD que la intervención de Wanda Vázquez constituye obstrucción a la justicia

El Partido Popular Democrático (PPD) exigió hoy a los presidentes legislativos, Carlos Méndez y Thomas Rivera Schatz, que convoquen una investigación contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced por obstrucción a la justicia tras solicitar la renuncia de la pasada secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, por referirle un Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Los escándalos que han caracterizado a esta administración amerita que los presidentes de los cuerpos legislativos se autoconvoquen y procedan a iniciar el más exhaustivo procedimiento de investigación”, expresó el presidente del PPD, Aníbal José Torres, en una conferencia de prensa esta noche.

Denunció que “en ninguna otra instancia en nuestra historia colectiva como pueblo el país se había visto ante un escenario tan lamentable, donde se plantea la alegada intervención de un gobernante en un acto que constituye obstruir la justicia”.

Recomendados

 

Conferencia de Prensa del Presidente del PPD, Aníbal José Torres, sobre la renuncia de la Secretaria de Justicia.

Posted by Partido Popular Democrático on Monday, July 6, 2020

Hoy trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia de seguridad que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Sobre si la gobernadora Wanda Vázquez estaba incluida en estos referidos, la licenciada expresó que no podía entrar en esos detalles.

Le recomendamos:

Puntos controvertibles se deben por errores de los ciudadanos según secretario del Trabajo

Razones para que beneficiarios del Seguro Social no hayan recibido sus $1,200

Airbnb prohibirá a menores de 25 años hacer reservaciones cerca de su área de residencia

Tags

Lo Último

Te recomendamos